jueves, 13 de noviembre de 2008

Diseño de investigación de nuestro trabajo

Diseño de investigación.

Comenzamos en el mes de agosto, buscando información, una vez elegido el tema, desarrollamos el problema, llevándonos (2 clases).
Decidimos el nombre que nos llevo (1 clase), realizamos la hipótesis que nos llevo (2 clases), recolectamos información donde realizamos 90 encuestas, luego la graficamos con un grafico de barra, y por ultimo llegamos a conclusión que nos llevo (2 meses).
Resultados de la encuesta.
1) El 76% de las personas nos dijo que si están informadas que hay contaminación en San Nicolás; y el 14% nos dijo que no están informados.
2) La zona mas afectada para la gente es la zona Sur con el 65%, continua la zona Norte con el 17%, la zona Oeste con el 5% y la menos afectada es la zona Centro con el 3%.
3) La empresa que más contamina es la metalúrgica con el 44%, siguen los agroquímicos con 17%, los fertilizantes con 13%, los basurales a cielo abierto con 10%, las energéticas con 5% y la que menos contamina es la harinera con el 1%.
4) El 71% de las personas nos dijo que si conoce las consecuencias de la contaminación; y el 19% dijo que no.
5) Las afecciones por consecuencia de la contaminación para las personas son respiratoria 56%, cancerigenas 14%, dermatológicas 10% y auditiva 8%.
6) Desde el punto de vista de la gente los responsables de habilitación y control son la Provincia 23%, las empresas 20%, el municipio 17%, la nación 13%, la población 11%.
7) El 47% de la gente nos dijo que no conoce alguna institución, personas, secretaria, etc, que se ocupe de esta problemática y 43% dijo que si conoce;
•Greenpeace, 18%.
•Asociación vida, 11%.
•Caritas, 5%.
•Dhom, 2%.

1 comentario:

Martín Maglio dijo...

Saquen el punto al título.
Pongan en negrita al título.
¡Por Dios!